BENEFICIOS DE APRENDER A NADAR  - DUIN
Estamos para ayudarte

    Elige centro*
    *Los datos que nos entregan serán gestionados por: DUIN CLUB según las condiciones que puedes comprobar en la política de privacidad de la web. Legitimación: La base jurídica qué legitima el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: el interesado tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como ejercitar el resto de derechos desarrollados en la información ampliada; Igualmente, si considera que sus derechos han sido vulnerados, tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de protección de datos competente.
    PRUEBA GRATIS

    ¡EL DEPORTE MÁS PRACTICADO!

    25-08-2023
    BENEFICIOS DE APRENDER A NADAR 

    SALUD Y BIENESTAR

    Con el fin del verano viene el cambio de rutinas, perdemos de vista los días de playa, las piscinas y parques acuáticos, pero…no perdemos la importancia de hacer ejercicio, actividad física, y cuanto más completo sean los ejercicios, más beneficios vamos a tener tanto físicamente como mentalmente. Uno de los ejercicios que más beneficios aporta al cuerpo es el nado. Aparte de saber nadar, de poder desplazarnos por este medio libremente, nos mantenemos activos fisiológicamente. Se trata del deporte más practicado del mundo, se calcula que aproximadamente 1.500 millones de personas en el mundo nadan habitualmente.  

    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA NATACIÓN?

    La natación es un deporte completo, además es importante tanto para nuestra salud física, como mental, algunos de sus beneficios son: 

    – Potencia la fuerza

    – La resistencia

    – La flexibilidad

    – Reduce el estrés

    – Mejora la memoria

    – Favorece la socialización. 

    Cuando un niño/a o adulto asiste a un curso de natación: 

    – Mejora su condición física, desarrollando toda la musculatura de su cuerpo.

    – Potencia su confianza y seguridad en sí mismo.

    – Desarrolla el equilibrio, la orientación y la resistencia.

    – Descargan energía, saliendo de las clases relajados y tranquilos.

    – Socializan con otras personas en un medio diferente al que están acostumbrados.  

    Además, debido a la presión que el agua ejerce sobre nuestro cuerpo, se mejora la circulación, y la densidad del agua reduce el impacto sobre nuestra columna y articulaciones 

    ¿QUÉ DEBO LLEVAR A MIS CLASES DE NATACIÓN? 

    Si asistes por primera vez a un curso de natación, hay elementos indispensables que vas a necesitar: 

    • Gorro 
    • Gafas 
    • Bañador 
    • Chanclas o calcetines antideslizantes
    • Toalla o albornoz 

     

    RECOMENDACIONES: 

    – Asiste con antelación para cambiarte con comodidad. 

    – Al realizar este ejercicio físico, tendremos una mayor quema de calorías, así que recuerda llevar mínimo una pieza de fruta para después del entreno. 

    – Sobre todo, se paciente, el aprendizaje de la natación es un proceso lento al principio, pero con constancia tu evolución será cada vez más rápida y eficaz. Recuerda que “a nadar se aprende nadando” (L.S.Vygotski). 

    En DUIN ponemos a tu disposición una gran oferta de cursillos de natación, según tú nivel, edad y objetivo (Recuerda: No tardes en informarte, las plazas son limitadas 😉). Clicando aquí podrás encontrar todos y cada uno de ellos. 


    sports
    news relacionadas