CONSEJOS PRÁCTICOS PARA MANTENERTE ACTIVO EN UN TRABAJO SEDENTARIO - DUIN
Estamos para ayudarte

    Elige centro*
    *Los datos que nos entregan serán gestionados por: DUIN CLUB según las condiciones que puedes comprobar en la política de privacidad de la web. Legitimación: La base jurídica qué legitima el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: el interesado tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como ejercitar el resto de derechos desarrollados en la información ampliada; Igualmente, si considera que sus derechos han sido vulnerados, tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de protección de datos competente.
    PRUEBA GRATIS

    ¿TRABAJAS MUCHO SENTADO?

    ¡Esta noticia te gustará!

     

    26-01-2024
    CONSEJOS PRÁCTICOS PARA MANTENERTE ACTIVO EN UN TRABAJO SEDENTARIO

    SIGUE ESTOS CONSEJOS😉

    En la sociedad actual, donde muchas personas pasan largas horas frente a un ordenador, mantener un estilo de vida activo puede resultar complicado. Sin embargo, incorporar el movimiento y la actividad física a tu vida diaria de trabajo, es fundamental para tu salud física y mental. A continuación, os ofrecemos algunos consejos prácticos para mantenerte activo en el trabajo, especialmente si tiene un trabajo sedentario.

    1. EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO EN LA OFICINA:

    Comienza el día con un breve ejercicio de estiramiento. Levántate de tu silla y estira el cuello, los brazos, las piernas y la espalda. Esto no sólo favorece la circulación sanguínea, sino que también ayuda a aliviar la tensión muscular y mejorar la concentración. Puedes hacer estiramientos que se realizan en algunas de nuestras clases dirigidas

    2. PAUSAS ACTIVAS:

    Aprovecha las pausas cortas para moverte. En lugar de quedarte sentado durante toda la pausa para el café, da un breve paseo por la oficina si es posible. Estos breves momentos de actividad pueden marcar la diferencia a lo largo del día.

    3. USO DE ESCALERAS:

    Evita el ascensor y apuesta por las escaleras. Subir y bajar escaleras es una excelente manera de ejercitar piernas y glúteos, y también aumenta la frecuencia cardíaca de manera moderada.

    4. ESCRITORIO AJUSTABLE:

    Considera la posibilidad de utilizar un escritorio ajustable en altura o una mesa de pie. Si no es posible un escritorio, opta por un soporte de ordenador que lo puedes poner a la altura que más te convenga. Esto te permitirá mantener una buena postura, ya que a la larga puede ser muy perjudicial.

    5. EJERCICIOS DISCRETOS EN LA SILLA:

    Realiza ejercicios simples mientras estás sentado. Eleva las piernas, realiza giros de tobillo, contrae y relaja los músculos abdominales. Estos ejercicios discretos ayudan a mejorar la circulación y fortalecer los músculos. ¡Seguro que esto en clases de yoga lo has hecho! 

    6. IMPLEMENTA REUNIONES ACTIVAS:

    Si es posible, haz reuniones caminando mientras discutes proyectos o ideas. Puede ser beneficioso tanto para la salud física como para la creatividad mental.

    7. HIDRATACIÓN CONSTANTE:

    Bebe agua y aumenta la ingesta al día, úsala como una oportunidad para levantarte y moverte. Camina hasta la fuente de agua o a la máquina de café, y así añadirás pequeñas dosis de actividad a tu día, además de mantenerte Mantenerse hidratado en un trabajo sedentario puede aportar varios beneficios: mejora de la concentración y cognición, reducción de fatiga, prevención de dolores de cabeza, entre otras muchas cosas. 

    Mantenerse activo en un entorno de trabajo sedentario no significa hacer cambios drásticos, sino pequeñas modificaciones en la rutina diaria. Al incorporar estos consejos prácticos, estarás promoviendo la salud y el bienestar mientras sigues trabajando. Recuerda que cada pequeño esfuerzo cuenta, y con el tiempo, estos hábitos contribuirán significativamente a tu calidad de vida. ¡A moverse!  

     


    sports
    news relacionadas