LA GESTIÓN DEL AGUA EN GIMNASIOS EN ÉPOCAS DE SEQUÍA - DUIN
Estamos para ayudarte

    Elige centro*
    *Los datos que nos entregan serán gestionados por: DUIN CLUB según las condiciones que puedes comprobar en la política de privacidad de la web. Legitimación: La base jurídica qué legitima el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: el interesado tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como ejercitar el resto de derechos desarrollados en la información ampliada; Igualmente, si considera que sus derechos han sido vulnerados, tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de protección de datos competente.
    PRUEBA GRATIS

    UN ENFOQUE SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR, CON EL COMPROMISO DE DUIN 

    01-02-2024
    LA GESTIÓN DEL AGUA EN GIMNASIOS EN ÉPOCAS DE SEQUÍA

    ¡Lee con atención las medidas de DUIN!

    En los últimos años, las restricciones de agua debido a la sequía se han convertido en un tema cada vez más relevante en diversas regiones del mundo. Este fenómeno no solo afecta la vida cotidiana de las personas, sino que también ha alcanzado a sectores como los gimnasios. La implementación de medidas para reducir el consumo de agua en estos espacios refleja la necesidad de abordar la crisis hídrica de manera integral y fomentar prácticas más sostenibles en todas las áreas de la sociedad. 

    LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS GIMNASIOS: MÁS ALLÁ DEL ENTRENAMIENTO 

    Los gimnasios, espacios dedicados a la salud y el bienestar, no han sido ajenos a las consecuencias de la sequía. En respuesta a la escasez de agua, muchos gimnasios, incluido DUIN, nos hemos visto obligados a adoptar medidas para reducir su huella hídrica. Estas restricciones no solo buscan cumplir con las regulaciones gubernamentales, sino también promover una conciencia ambiental entre los usuarios. 

    OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO DE AGUA EN DUCHAS Y EQUIPAMIENTO 

    Uno de los principales focos de las restricciones de agua en los gimnasios se centra el consumo en áreas clave, como las duchas y el equipo de entrenamiento. Los gimnasios comprometidos, como DUIN, hemos implementado sistemas más eficientes que reducen la cantidad de agua utilizada durante las rutinas de aseo personal. 

    Además, intentamos concienciar a los usuarios sobre el uso responsable del agua (importancia de cerrar los grifos adecuadamente, de implementar sistemas de ahorro, de lavar platos y ropa a carga completa, etc.). 

    UN FUTURO SOSTENIBLE PARA LOS GIMNASIOS, CON EL COMPROMISO INQUEBRANTABLE DE DUIN  

    Aunque la implementación de restricciones de agua en gimnasios puede presentar desafíos logísticos, DUIN reafirma su compromiso con la sostenibilidad. Gracias a la innovación tecnológica, podemos realizar un uso sostenible del agua en nuestros centros. Un ejemplo, es la instalación que hemos comenzado en este 2023 en diversos centros, de unas nuevas duchas, que permiten el ahorro de 3l de agua por minuto. Pensemos que, si el tiempo medio de ducha es de 5 minutos, estamos ahorrando 15l por cada persona que se ducha 

    Nuestro Director Técnico de Instalaciones nos explica las medidas de manera más detallada en este vídeo: 

    Sequía en Cataluña, DUIN y el ahorro de agua

    Por otro lado, nuestro compromiso por el medio ambiente va más allá. También intentamos lograr un impacto neutro de carbono va. Hemos implementado la instalación de placas fotovoltaicas en más de la mitad de nuestros centros (DUIN Jordi Marí – Tiana, DUIN Cotxeres de Borbó, DUIN Pau Gasol – Sant Boi, DUIN Portitxol – Mallorca, DUIN 25 de Setembre – Rubí, DUIN CEM La Plana – Esplugues y DUIN Marisma – Santander). 

    Con una potencia total instalada de 1.125,85 kWdc, se logra una producción anual de 1.085.341 kWh de energía renovable. Este ahorro de energía evita la emisión de 503tn de CO2 al año. Para que nos hagamos una idea del impacto, es el equivalente a 112 coches de gasolina conducidos por un año, o a +30.000 árboles necesarios durante un año para absórbelo. 


    sports
    news relacionadas