¡ENTRENA EN 20 MINUTOS! - DUIN
Estamos para ayudarte

    Elige centro*
    *Los datos que nos entregan serán gestionados por: DUIN CLUB según las condiciones que puedes comprobar en la política de privacidad de la web. Legitimación: La base jurídica qué legitima el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: el interesado tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como ejercitar el resto de derechos desarrollados en la información ampliada; Igualmente, si considera que sus derechos han sido vulnerados, tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de protección de datos competente.
    PRUEBA GRATIS

    ¿NO TIENES TIEMPO?

    03-11-2023
    ¡ENTRENA EN 20 MINUTOS!

    SALUD Y BIENESTAR

    Pues no, en este artículo no encontrarás la fórmula mágica para estar fitness y sentirte bien contigo/a mismo/a. No encontrarás tampoco recetas que sirvan para todos los tipos de personas y nivel de condición física, ni dietas milagrosas que prometan cambios imposibles en tiempos récord. 

    Si hay algo de lo que sí estamos seguros es de que la mejora física es resultado de la constancia y un plan de entrenamiento adecuado. Más allá de tus objetivos, la disponibilidad de tiempo, tu nivel de condición física actual… debe existir compromiso a largo plazo para cumplir con el plan. 

    Pero tampoco somos máquinas 😉 tenemos una vida laboral, social y familiar que no siempre nos permite acudir a DUIN para entrenar y llevar a cabo nuestro plan de entrenamiento programado. Quizás son esos días en los que nuestra energía no está a los niveles necesarios, o que quizás el tiempo se nos ha echado encima… si es este tu caso, aquí te dejamos una sesión de tan sólo 20 minutos para que puedas “cumplir” y no perder aquello que tanto te ha costado ganar. 

    Repite los siguientes ejercicios haciendo 1 serie de 10 repeticiones. Cuando hayas acabado realiza una nueva vuelta de todo el circuito siguiendo el mismo patrón:  

    1. SENTADILLAS: Colócate de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Baja despacio flexionando las rodillas, con el trasero inclinado hacia atrás y espalda recta. Baja sin llegar a doblar del todo las rodillas, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.  

    2. FLEXIONES: Colócate en el suelo, estirado/a boca abajo apoyándote con las manos totalmente planas a la altura aproximada de los hombros. Los pies deben estar apoyados con el metatarso (puntas de los pies). A continuación, extenderemos los codos y haremos subir nuestro cuerpo manteniendo la espalda en línea recta con nuestras piernas. Una vez arriba flexionaremos los codos y bajaremos. 

    3. BURPEES: Colócate en la misma posición como si fueras a iniciar una flexión. Una vez en el suelo lleva tus dos pies hasta tus manos y levántate de un salto elevando tus brazos por encima de la cabeza. Al caer flexiona rodillas y cadera hasta tocar el suelo y vuelve a la posición inicial. 

    4. STEP: Con un banco o escalón que encuentres por casa, sube y baja alternativamente tus pies combinando ritmos distintos y si es posible distintas alturas.  

    5. PLANCHA ABDOMINAL: Colócate en la misma posición como si fueras a iniciar una flexión. Extiende tus codos y mantente en esta posición sin moverte. Concentra la contracción muscular en tu abdominal. 

    No olvides que también tenemos clases dirigidas donde se trabajan 20′ muy intensos. A continuación te las dejamos por aquí, y si le clicas encima tendrás más información de qué es cada una:

    Radikal 20′

    Abdominales 15′ 

    GAC 15′ 

    CORE 15′

    Entre muchas otras que podrás ver si clicas aquí.


    sports
    news relacionadas