LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE - DUIN
Estamos para ayudarte

    Elige centro*
    *Los datos que nos entregan serán gestionados por: DUIN CLUB según las condiciones que puedes comprobar en la política de privacidad de la web. Legitimación: La base jurídica qué legitima el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: el interesado tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como ejercitar el resto de derechos desarrollados en la información ampliada; Igualmente, si considera que sus derechos han sido vulnerados, tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de protección de datos competente.
    PRUEBA GRATIS

    LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

    18-05-2023
    LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

    LA IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

    ¿QUÉ ES UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE? 

    Una alimentación saludable es esa que proporciona todos aquellos nutrientes que el cuerpo necesita para mantener una vida sana y prevenir enfermedades.  Pero, ¿que son los nutrientes?  

    Los nutrientes son unas sustancias químicas presentes en los alimentos y que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Tenemos los macronutrientes y los micronutrientes. 

    Los MACRONUTRIENTES son: 

    – Carbohidratos: Es la principal fuente de energía. Los podemos encontrar en cereales, en pasta, en arroz, frutas y vegetales y.… ¡en el pan! ¿A quién no le gusta el pan? 

    – Proteínas: Son esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos (musculares, nerviosos…). Las podemos encontrar en la carne, en el pescado, en los huevos, en legumbres y en productos lácteos. 

    – Grasas: Es una fuente de energía concentrada. Las grasas saludables se pueden encontrar en frutos secos, en semillas, en el aceite de oliva, en el aguacate y en el pescado graso (los más conocidos: salmón, anchoa, sardina, caballa, arenque, y atún).

    Los MICRONUTRIENTES son las vitaminas y los minerales, que son esas sustancias y elementos necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo y que se encuentran en la mayoría de los alimentos existentes.  

    El AGUA: No es un nutriente como tal, pero es esencial para todas las funciones del cuerpo. El cuerpo necesita agua para hidratarse, para transportar nutrientes, para eliminar desechos y para regular nuestra temperatura corporal. 

    ¿QUÉ HAGO PARA LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE? 

    Te damos algunos consejos clave:  

    1. Variar alimentos: Tener una amplia variedad de alimentos de diferentes grupos (frutas, carnes, lácteos…) en cada comida del día proporciona esos nutrientes esenciales. Pero también hay que tener en cuenta la cantidad. A continuación, te enseñamos como hacer una buena moderación en las porciones, ya que… ¡Una imagen dice más que mil palabras! 

    2. Comer frutas y verduras: Se recomienda al menos 5 porciones de al día.   

    3. Consumir carbohidratos integrales: El arroz integral, la avena, el pan integral y el trigo integral son preferibles a los granos refinados ya que conservan la fibra y otros nutrientes.  

    4. Consumir muchos alimentos ricos en proteína: Son importantes para el funcionamiento del cerebro, la salud cardiovascular y la regulación hormonal. 

    5. Moderar el consumo de azúcares y sales: Evitar consumo de azucares añadidos (refrescos, dulces y alimentos procesados) y reducir la sal, sustituyéndola por especias naturales.   

    6. Hidratarse mucho: Al día beber mínimo 2L de agua.

    ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE? 

    1. Mejora la salud y la calidad de vida

    2. Peso saludable

    3. Más energía y rendimiento

    4. Fortalecimiento del sistema inmunológico

    5. Salud óptima de los órganos y sistemas

    6. Mejora de la calidad de vida

    Y…¿QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA? 

    1. Mejora del rendimiento deportivo 

    2. Aumento de la resistencia

    3. Recuperación más rápida

    4. Prevención de lesiones  

    5. Mejora la composición corporal 

    6. Fortalecimiento del sistema inmunológico 

     

     


    sports
    news relacionadas