PREPÁRATE PARA LA NIEVE - DUIN
Estamos para ayudarte

    Elige centro*
    *Los datos que nos entregan serán gestionados por: DUIN CLUB según las condiciones que puedes comprobar en la política de privacidad de la web. Legitimación: La base jurídica qué legitima el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: el interesado tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como ejercitar el resto de derechos desarrollados en la información ampliada; Igualmente, si considera que sus derechos han sido vulnerados, tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de protección de datos competente.
    PRUEBA GRATIS

    ¿Eres de snow o de esquí?

    22-12-2023
    PREPÁRATE PARA LA NIEVE

    ⛄​❄️​🌨️

    Aunque de momento se presenta un año de poca nieve❄️​ en las montañas, los más frikis de los deportes de invierno no perdonamos.  

    Históricamente los deportes de invierno como el esquí⛷️en todas sus variantes, el snowboard🏂​, las raquetas de nieve🎿 o incluso las bajadas en trineo🛷​, enamoran a todo aquel que los prueba. El contacto con la naturaleza, la nieve y las sensaciones que transmiten estas disciplinas sin duda son únicas. 

    Pero cuidado, no subestimes las potenciales lesiones que pueden acarrear estas actividades, es por ello por lo que te traemos algunos tips que te ayudarán a prevenir lesiones: 

    – Tener una buena condición física: como actividades deportivas exigentes que son, debes ser consciente que es imprescindible tener un nivel de condición físico óptimo. Para ello te ayudarán mucho las clases como Tonificación, GAP o Cardio-Hiit. Además de solicitar un plan especial de tren inferior a nuestro equipo técnico de sala de fitness. Por supuesto las actividades Xpress son el complemento ideal. 

    – Tener el material adecuado🏋🏼‍♀️​: parece una obviedad, pero la puesta al día de tu equipo de esquí o snowboard es imprescindible. Hacer cantos y encerar es básico, pero también lo es el mantenimiento de fijaciones y limpieza tras su uso. Si no te sientes seguro en qué material comprar, alquílalo para ver las diferencias entre distintos modelos. 

    – Protégete🧣​: No sólo se trata de llevar casco, guantes y ropa impermeable. Eso no es todo. Vístete adecuadamente con la regla de las 3 capas: la primera capa debe ser con ropa térmica que seque rápido el sudor; la segunda capa para aislarte del frío, por ejemplo, con un polar técnico y la tercera que te proteja de las inclemencias como una chaqueta con membrana impermeable y transpirable. 

    Ah, no olvides las gafas de sol o ventisca, la crema solar y el protector labial.  

    – Haz un buen calentamiento🙆🏼‍♀️​: Las pistas de esquí se encuentran a mucha altitud y las temperaturas son muy bajas. Un buen calentamiento ayuda a aumentar la temperatura corporal, el flujo sanguíneo y la flexibilidad. En días con mucho frío calienta suave antes de cada bajada ya que en el trayecto de subida en el telesilla nos enfriamos a menudo. Para ello basta que repliques algún calentamiento similar a los que efectúas en las sesiones de actividades dirigidas de tu centro DUIN. 

    – Empieza progresivamente🔀​: Como cualquier otro deporte, debemos ser progresivos en los primeros minutos. Es difícil retener las ganas de bajar, pero debemos acostumbrarnos a las circunstancias que tienen las pistas o el lugar donde lo practiquemos. Podemos encontrar hielo, zonas difíciles, visibilidad reducida, muchos practicantes, desniveles pronunciados… 

    – Escoge zonas de tu nivel🚩: No nos dedicamos a esto profesionalmente, lo hacemos para disfrutar, por lo tanto, no es necesario demostrarnos nada 😉. Escoge las pistas o senderos de tu nivel, evita zonas fuera de pistas o con riesgo de aludes, evita zonas con hielo o con nieve poco compacta.  

    Ya ves que practicar deportes de invierno con seguridad no es tan difícil, eso sí, ten en cuenta que va a ser transcendental que tengas un buen nivel de condición física a través del entrenamiento de la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, las 3 cualidades físicas básicas más presentes. ¡Déjate ayudar por nuestro equipo técnico de DUIN y disfruta de la nieve! 


    sports
    news relacionadas