¿QUIERES PERDER PESO? - DUIN
Estamos para ayudarte

    Elige centro*
    *Los datos que nos entregan serán gestionados por: DUIN CLUB según las condiciones que puedes comprobar en la política de privacidad de la web. Legitimación: La base jurídica qué legitima el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado. Destinatarios: los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: el interesado tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponerse, así como ejercitar el resto de derechos desarrollados en la información ampliada; Igualmente, si considera que sus derechos han sido vulnerados, tiene derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de protección de datos competente.
    hazte socio

    ¿QUIERES PERDER PESO?

    02-06-2023
    ¿QUIERES PERDER PESO?

     PERDER PESO DE MANERA EFECTIVA EN EL GIMNASIO 

    Perder peso puede ser un desafío, pero… ¡NADA ES IMPOSIBLE! 

    Con una buena combinación de ejercicio y nutrición, puedes lograr de manera efectiva esa pérdida de peso. En este artículo te proporcionaremos una guía para ayudarte a alcanzar tus metas en nuestro gimnasio.  

    1. ESTABLECE METAS CLARAS:  

    Antes de comenzar tu viaje de pérdida de peso, es importante penar en metas claras y realistas. Pregúntate cuánto peso quieres perder, cuántos días vas a ir al gimnasio, qué alimentación vas a llevar, cómo mejorar tu condición física general, entre otras cosas.  

    No pretendas perder 4kg en una semana, piensa más en ir poco a poco y con buena letra, que al final es lo que te hace ser constante. Recuerda que perder 0.5 a 1kg por semana es un objetivo saludable y sostenible. 

     2. ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR: 

    Estos entrenamientos son claves para poder quemar calorías y acelerar el proceso. En tus rutinas, incorpora ejercicios como correr en la cinta, utilizar la elíptica o la bicicleta estática, o simplemente ¡Apúntate a clases de alta intensidad como por ejemplo aerobic o zumba! Realiza de 3 a 5 sesiones de cardio por semana, con una duración de 30 minutos mínimo.   

    3. ENTRENAMIENTO DE FUERZA:  

    Es importante no abandonar el entrenamiento de fuerza. De esta manera logramos mantener y desarrollar la masa muscular magra mientras pierdes peso. Además, tenemos que tener claro que tener los músculos activos hace que se quemen más calorías incluso si estás en reposo.  

    Haz 2-3 sesiones de entrenamiento de fuerza por semana. Realiza ejercicios de fuerza como sentadillas con peso, peso muerto, dominadas, zancadas, press banca, entre otros y trabaja diferentes grupos musculares en días alternos.

    4. ENTRENAMIENTO DE CIRCUITO:  

    Estos entrenamientos son idóneos para combinar ejercicios cardiovasculares y de fuerza en una sola sesión… ¡Sin excusa!  

    Realiza una serie de ejercicios seguidos sin descanso, en la que alternes, por ejemplo, burpees seguidos de sentadillas, flexiones, zancadas y saltos en caja. Completa de 3 a 5 circuitos con descansos breves entre cada uno. 

    5. INCORPORA HIIT:   

    Estos entrenamientos de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT) es una forma muy efectiva de acelerar tu metabolismo y quemar calorías. Alterna entre períodos de alta intensidad (como sprints o saltos) y períodos de descanso activo (como caminar).  Comienza con 15-20 minutos de entrenamiento HIIT y a medida que te sientas más cómodx, ves augmentando gradualmente la duración.  

    6. NUTRICIÓN SALUDABLE:  

    Recuerda que para perder peso hay que llevar una alimentación adecuada y saludable. Mantén una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Combina diferentes alimentos que conlleven carbohidratos (pasta, arroz, patatas…), proteínas (carnes, pescados…) y vitaminas (frutas, verduras…). Evita los alimentos procesados y altos en sales, azúcares y en grasas saturadas, como por ejemplo la bollería industrial. Controla las porciones de cada día y si puedes, busca el apoyo de un nutricionista para crear un plan alimentario más personalizado.   

    En nuestro artículo anterior “ALIMENTACIÓN SALUDABLE”, te informamos más detalladamente sobre la nutrición.  

    Perder peso en el gimnasio requiere un enfoque integral que combine ejercicio, nutrición y perseverancia. Sigue estas estrategias y rutinas de entrenamiento mencionadas en este artículo, pero recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptarlas a tus necesidades y capacidades específicas. ¡Mantén una actitud positiva y disfruta del proceso!  

     

     


    sports
    news relacionadas