¿QUIERES GANAR MASA MUSCULAR?
GANAR MÚSCULO DE MANERA EFECTIVA EN EL GIMNASIO
Si estás buscando ganar músculo y tener ese cuerpo que has deseado, estás en el lugar adecuado. ¡Te decimos unos valiosos consejos para poder alcanzar tu objetivo!
Prepárate para entrenar duro, comer bien y convertirte en la mejor versión de ti mismo. ¡¡Solo tienes que CUMPLIR!!
1. TENER EN CUENTA ESTOS PRINCIPIOS:
Hacer una sobrecarga progresiva, descansar bien, comer nutritivamente y tener constancia son unos conceptos básicos que tenemos que tener en cuenta para ese crecimiento muscular.
2. DISEÑA TU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO:
El siguiente paso es hacer tu programa que sea efectivo y personalizado para cada uno, ya que no para todas las personas es lo mismo. Hay que combinar tanto ejercicios de fuerza (levantamiento de pesas) como ejercicios de resistencia (ejercicios de alta intensidad). Todo depende de tus necesidades y tus objetivos.
3. NUTRICIÓN ADECUA:
Para ganar músculo, es muy importante seguir una alimentación estratégica y equilibrada. Algunos aspectos clave son:
- Ingerir las CALOLRÍAS necesarias para dar energía al cuerpo y ayudar en el proceso de crecimiento. Se tiene que comer más calorías de las que se queman.
- Las PROTEÍNAS son esenciales, por lo tanto, se tienen que incluir en la dieta “comida real” como; carne roja, pollo, pavo, pescado, huevos, lácteos, legumbres y el tofu. Se recomienda consumir alrededor de 1,2 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día.
- Los CARBOHIDRATOS sirven como fuente de energía para esos entrenamientos duros.
- Las GRASAS SALUDABLES son esenciales para producir hormonas y mantener la salud general, por ello, se tiene que comer alimentos como aguacates, frutos secos, aceite de oliva virgen extra, pescado graso y semillas.
- DISTRIBUIRSE LA COMIDA es otro de los aspectos claves, por eso, intenta comer cada 3-4 horas.
- Por último, ¡HIDRÁTATE bien a lo largo del día! Sobre todo, antes, durante y después del entrenamiento.
4. DESCANSO Y RECUPERACIÓN:
Es muy fundamental dormir (entre 7-9h) y tener descansos. Tenemos 3 tipos de descansos:
- Descansos entre series: Se recomienda descansar de 1 a 3 minutos.
- Descansos entre entrenamientos: Se recomienda descansar entre 48-72h antes de volver a entrenar un grupo muscular específico es adecuado.
- Descansos semanales: Programar 1 o 2 días completos de descanso activo o inactivo a la semana es beneficioso para la recuperación general y previene el agotamiento o el sobre entrenamiento.